- Este evento ha pasado.
Firmar de convenio (CDHEH)

El Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de establecer las bases generales para el desarrollo de programas de capacitación, posgrados y trabajo colaborativo, dirigidos a la formación, actualización y profesionalización de las personas legisladoras, así como de las personas servidoras públicas de ambas partes.
El diputado Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno, aseguró que los derechos humanos son fundamentales para la democracia, igualdad, inclusión y justicia social, por lo que la capacitación y profesionalización permanente de servidores públicos y legisladores representan una obligación institucional.
El legislador también resaltó que este acuerdo permitirá desarrollar cursos, talleres, seminarios y espacios académicos para impulsar el intercambio de conocimientos, mejorar las capacidades institucionales y promover una cultura de paz, buen trato y respeto a la dignidad humana, con el objetivo de generar mejores resultados para la sociedad hidalguense.